Inteligencia Espacial

Estándar

Es la habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representar gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus interrelaciones.

Está en los niños que estudian mejor con gráficos, esquemas, cuadros. Les gusta hacer mapas conceptuales y mentales. Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los marineros, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores.

Actividades que podríamos realizar en el aula: Proponer la realización de gráficas en todos los ejercicios que fueran posibles, usar mapas, realizar talleres de fotografía y usar dichas fotos para la elaboración de álbumes, trabajos individuales o en grupo que se exponen en la clase o se usan para ilustrar el periódico, así como grabar vídeos para el mismo fin. Poner diapositivas, hacer un mayor uso de exposiciones con Power Point, poner películas, realizar puzzles o rompecabezas, talleres de pintura, de montaje, ejercicios de reconocimiento físico. Usar instrumentos como telescopios, microscopios, binoculares, etc…

»

  1. Interesante, gracias. Lo probaré en mi clase ya que es mi primer año como profesor y necesito toda la ayuda que pueda encontrar, ¡No lo dejéis!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s