Inteligencia Lógico-Matemática

Estándar

Es la capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones de este tipo. Es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.

Los niños que la han desarrollado analizan con facilidad planteamientos y problemas. Se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuestos con entusiasmo. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que nuestra cultura ha considerado siempre como la única inteligencia.

Esta inteligencia permite al alumno estudiar críticamente, ejecutar cálculos según su nivel de dificultad, razonar cientificamente, establecer relaciones entre diversos aspectos y abstraer y trabajar con imágenes mentales.

Actividades como realizar crucigramas o puzzles en grupo, interpretar gráficos y esquemas, además de resolver problemas numéricos, ayudan a desarrollar esta inteligencia.

Los juegos de estimulación conllevan muchos beneficios, siendo estos simples como pueden ser la realización de torres con cubos; unir cuentas en una cuerda; contar los juguetes  y clasificarlos según del tipo que sean…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s