Inteligencia Musical

Estándar

Es la capacidad de percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales; así como la habilidad para entender o comunicar las emociones a través de la música en composiciones y en su composición.

Los niños que la poseen se sienten atraídos por los sonidos de la naturaleza y por todo tipo de melodías. Disfrutan siguiendo el compás con el pie, golpeando o sacudiendo algún objeto rítmicamente. Es aquella que permite desenvolverse adecuadamente a los cantantes, compositores, músicos, bailarines.

Algunas actividades en el aula pueden ser aprender a tocar instrumentos básicos como flauta, xilófono, triángulo… así como aprender ritmos y canciones básicas que según el ciclo en el que se sitúen nuestros alumnos aumentará la dificultad de las mismas. Realizaremos también  juegos rítmicos con canciones, y crearemos en cada aula, un coro, donde, cada alumno realizará un papel.

Otra actividad que se propone es la visita a un estudio de grabación profesional, donde un experto enseñe a los alumnos todas las claves de la grabación de sonidos. Además, allí podrán grabar las canciones ensayadas en clase además de grabar su propio CD con las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s