Inteligencia Naturalista

Estándar

Es la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Tanto del ambiente urbano como suburbano o rural. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno.

Se da en los niños que aman los animales, las plantas; que reconocen y les gusta investigar características del mundo natural y del hecho por el hombre. Es la que demuestran los biólogos, los naturalistas, los ecologistas.

Actividades que se pueden realizar en el aula son: Realizar excursiones a parques naturales, reservas, parques zoológicos, promover sendas ecológicas, talleres para conocer fauna y flora autóctonas de nuestra ciudad o comunidad autónoma, realizar trabajos posteriores sobre todo lo aprendido e investigaciones científicas al nivel del curso con el que trabajamos.

»

  1. Aunque este blog supongo que va dedicado a los docentes me ha gustado mucho dar con él y pienso llevar a la práctica alguna de las actividades de la inteligencia naturalista con mis hijos. Un saludo

  2. Felicidades por el blog, y gracias por el post. Voy a intentar ponerlo en práctica para desarrollar la inteligencia natural de mi hijo, ya que nosotros somos bastante de campo y él siempre está metido en su campo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s