Conclusión

Estándar

Antes de realizar este trabajo teníamos una idea errónea de lo que era la inteligencia. Siempre hemos tendido a pensar que la inteligencia se basaba en saber muchas matemáticas y en poder resolver problemas e incluso en tener mucha información sobre diversas cosas. Además antigüamente se creía que la inteligencia era algo innato, se tenía o no se tenía, no había cabida para pensar que probablemente eso no era del todo cierto.

Ahora nos hemos dado cuenta, gracias a la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que hay una visión mucho más amplia del hombre en cuanto a inteligencia se refiere. No sólo sabemos que la inteligencia no es únicamente biológica y se tiene o no se tiene, si no que se puede desarrollar a través de diferentes actividades y ejercicos siempre y cuando se esté en un lugar con características adecuadas para ello. Hay muchos tipos de inteligencia, concretamente ocho tipos: la lingüística-verbal, la lógica-matemática, la física-cinestésica, la espacial, la musical, la interpersonal, la intrapersonal y la naturalista.

Gracias a este trabajo, somos conscientes de que el maestro tiene que conocer muy bien al alumno, saber que inteligencia tiene mas desarrollada y cómo podemos hacer para que el alumno siga potenciando esa o esas inteligencias, además de saber cómo poder avanzar en las demás. Con esto conseguimos que el alumno se sienta más motivado y pueda llegar a alcanzar metas más altas por sí mismo.

En conclusión, este trabajo ha sido muy productivo y tenemos una nueva visión acerca de cómo podemos actuar en un futuro y cómo podemos ayudar al avance de nuestros alumnos.

Por último, aquí dejamos un video cómo modo resumen:

http://www.youtube.com/watch?v=Ye9W25esRhA

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